Entre los diversos espacios generados para desarrollar la Dirección de Deportes su cronograma anual, en el cual predomina el espíritu de descentralización implementado por la actual gestión de gobierno, se sostiene al SUM municipal ubicado en Tucumán 475 como sede para propuestas de clases semanales por parte del plantel docente del área.
Entre los módulos que allí se disponen, está el de Educación Física Infantil, al que pueden concurrir niños desde los 4 años de edad, los martes y jueves a las 17:00 horas. Bajo techo, este trabajo a partir de un nivel inicial, tiene así el ámbito adecuado para cumplir con los objetivos de práctica de formas básicas, destrezas, ejercicios construidos y juegos, buscando que el niño se ejercite en todos los aspectos.
Vencer obstáculos, trepar, saltar, hacer cuadrupedia, correr, deslizarse, arrojar y recibir un balón, empujar, esquivar, rodar, suspenderse en el aire, caer y hacer equilibrio, hacen que se logre confianza en sí mismo, tomando como base la disposición innata a corta edad, que permite evolucionar en el desarrollo psicomotriz, corporal y afectivo.
También se apunta a enseñar el respeto de los espacios y tiempos propios y de los demás, fortaleciendo relaciones vinculares.
Con acceso libre y gratuito presentando certificado médico, e inscripciones siempre abiertas, se invita a las familias que tengan la inquietud de acercar a los más pequeños a esta actividad, a concurrir al SUM municipal en los días y horarios establecidos.